Es una suerte de ranking viajero del viejo continente. La consultora en marketing global Resonance Consultancy elaboró su listado World’s Best Cities de las diez mejores ciudades de Europa para recorrer como turista tanto en pareja como familia o con amigos.

La erogación fue grande pero se trató de una obra para captar turistas del más alto nivel adquisitivo. El gobierno de la ciudad española de Málaga invirtió diez millones de euros para construir una nueva dársena en su puerto que ahora recibe mega-yates de lujo con una eslora -largo máximo- de 180 metros que generaría un ingreso anual de 104 millones de euros y ochocientos nuevos puestos de trabajo.

Es la número uno del viejo continente, así la designó el mercado común continental que agrupa a veintisiete nacionales. La ciudad española de Valencia fue designada como capital europea del turismo inteligente 2023 gracias a sus atractivos e infraestructura sostenible; inclusiva y accesible.

Fruto de una inversión de quince millones de euros, el gobierno de Grecia transformó 147 playas en balnearios accesibles instalando mecanismos de montaje no permanente para facilitar el acceso al mar a las personas con alguna discapacidad física o con limitaciones de movilidad.

Es una disputa que va más allá del fútbol, la puja por ser la número uno también se traslada a la industria de los viajes. Después de escoltarla durante los dos ejercicios anteriores de 2013 como 2016, Madrid superó a Barcelona posicionándose como la ciudad más competitiva de España en materia de turismo.


.