Será un feriado largo de cuatro días que marcará un nuevo récord de turismo interno en nuestro país. Según datos oficiales gubernamentales, más de dos millones y medio de viajeros se movilizarán a distintos destinos de la Argentina durante esta Semana Santa 2022, desde este jueves 14 al domingo 17 de abril próximo, que ya casi agota las reservas hoteleras como sucede en la ciudad de Buenos Aires que alcanzó el 91% de ocupación de su capacidad máxima de alojamiento.

No importa el resultado, lo importante es competir. El turismo deportivo contribuye con un 10% al total mundial de lo recaudado por viajes de ocio y vacaciones que se estima que alcanzará a 7.000 millones de euros en la temporada 2023.

Tras la merma de contagios por Covid-19, en octubre pasado reabrieron las fronteras argentinas reactivándose el turismo receptivo. Un total de 1.250.438 extranjeros ingresaron a nuestro país, un millón de ellos durante la temporada de verano, generando ingresos por 740 millones de dólares gracias al consumo de productos y servicios nacionales.

Tras zarpar el velero noruego Statsraad Lehmkuhl, dedicado a la investigación climática y medioambiental, concluyó la temporada de cruceros en el puerto fueguino de Ushuaia que en sólo cinco meses, desde el 7 de noviembre cuando arribó la embarcación Nat Geo Endurance hasta este 11 de abril de 2022, recibió a 60.000 turistas por vía marítima sumado a quienes arribaron en avión.

Como lo informamos en nuestra nota de la semana pasada, ya se acerca la asamblea de la Organización Mundial de Turismo que decidirá si suspende a Rusia como miembro de la entidad en repudio a la invasión militar a Ucrania pero una compañía estatal sigue adelante con sus proyectos conjuntos con Moscú. La aerolínea de bandera Turkish Airlines transportará a un millón y medio de turistas rusos a Turquía como parte de un programa gubernamental que incluye la creación de vuelos charters directos entre ambas naciones.


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