El gobierno de la provincia de Buenos Aires al igual que la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) incrementaron sus campañas digitales para fomentar un turismo responsable que, tal como se definió en la Declaración de Ciudad del Cabo, tiende a reducir el impacto ambiental negativo de los viajes y proteger los recursos naturales de los destinos vacacionales.

Pese a que la mayoría de los ciudadanos alemanes considera que empeoró la situación económica de su país, igualmente saldrán de vacaciones posicionando al turismo en el segundo puesto de prioridad de consumo después de la alimentación.

Considerado como el destino turístico más popular e importante del Caribe, Aruba celebró la 70° edición de su carnaval que, desde el 5 al 14 de febrero pasado, cubrió sus calles con desfiles, procesiones, concursos musicales, comparsas y diferentes expresiones artísticas.

La ciudad fueguina de Ushuaia resultó el segundo destino más visitado de Argentina durante el pasado fin de semana largo del Carnaval 2024 en cuyos cuatro días feriados recibió 11.500 turistas por vía aérea a través de 77 vuelos sumados a los visitantes extranjeros que desembarcaron de tres cruceros de gran porte y quince barco antárticos.

Argentina sumará más y mejor conectividad aérea porque, a partir de abril próximo, la aerolínea española Iberia aumentará su frecuencia a nuestro país pasando de los actuales catorce vuelos semanales a diecisiete como forma de incrementar el turismo receptivo, especialmente europeo, que son quienes generan mayores ingresos de divisas e incluso generan nuevos puestos de trabajo.


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