La capital de Cuba reunió a la prensa de la industria de los viajes. Con la participación de más de setenta comunicadores de una decena de naciones se realizó el Seminario de Periodismo y Turismo en la ciudad de La Habana donde se evaluó el impacto de la tecnología de la información en los consumidores, la gestión hotelera y la difusión de los destinos.

Con la creación de una nueva plataforma digital, la provincia de Córdoba lanzó su plan de marketing turístico internacional que bajo el nombre Visit Córdoba la posicionará como un destino internacional para captar visitantes procedentes del exterior que ingresen divisas al mismo tiempo que se generen nuevos empleos.

Es uno de los principales destinos emergentes de nuestro país, ahora tiene mayor conectividad aérea. Desde este miércoles 21 de junio, Aerolíneas Argentinas opera una nueva ruta hacia la ciudad santafesina de Reconquista que tendrá dos frecuencias semanales uniéndola con el aeroparque Jorge Newbery de la Capital Federal.

A pesar de las quiebras de las compañías aéreas Viva Air y Ultra Air, el turismo interno de Colombia movilizó a 1.900.000 personas entre enero a marzo pasado que equivale a un crecimiento del 29% en comparación a ese mismo trimestre inicial de 2022.

La industria nacional de los viajes sigue adelante con su tendencia alcista. Un total de  2.2 millones de turistas se movilizaron por la Argentina durante el fin de semana largo del viernes 16 hasta ayer martes 20 de junio generando un ingreso de 106.197 millones de pesos por consumo de productos y servicios locales.


.