Desde enero a marzo pasado, Chile recibió 1.137.020 turistas extranjeros incluyendo 3.528 visitantes procedentes de China que así se afirma como un nuevo e importante mercado emisor atraído por los paisajes naturales trasandinos desde el norte con el árido desierto de Atacama hasta lagos, ríos y glaciares en el extremo austral.

Con una inversión de nueve millones de euros, el gobierno de Italia lanzó una nueva campaña publicitaria que promociona sus principales destinos turísticos utilizando como modelo a la icónica Venus que el artista Sandro Botticelli pintó en 1485 durante el apogeo del Renacimiento.

Buenas noticias para nuestra industria nacional de los viajes. De acuerdo a datos gubernamentales oficiales, 920.000 turistas se movilizaron por la Argentina durante este fin de semana largo del lunes 1° de mayo por el Día del Trabajador generando un movimiento económico de 29.109 millones de pesos a través de la compra de productos y servicios locales.

Nuestro país integra el Top-10 del enoturismo. Un estudio elaborado por la plataforma digital Bounce estableció que la Argentina es el octavo mejor destino vacacional para los amantes del vino gracias a sus bodegas y ofrecer el menor costo promedio por botella de Latinoamérica.

Más de la mitad de los pasajeros prefieren viajar en compañías de bajo costo. Las aerolíneas low cost captaron al 59% de los turistas extranjeros que arribaron a España durante el pasado mes de agosto reflejando una tendencia en alza a lo largo de 2022.


.