El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina tiene nuevo presidente
Como corresponde a su condición de rotativo anual establecido en su estatuto, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina renovó sus autoridades designando al actual ministro de la provincia de Río Negro, Diego Cannestraci, como el nuevo presidente de esta institución estatal.
El Consejo Federal de Turismo celebró su primera asamblea del año
Esta 162° edición inició 2023 reuniendo a los protagonistas de nuestra industria nacional de los viajes tanto del sector público como del ámbito empresarial privado. El Consejo Federal de Turismo (CFT) celebró su primera asamblea del año en la ciudad de San Miguel de Tucumán con la asistencia del ministro Matías Lammens, el gobernador local Juan Manzur; la presidenta del Banco Nación Argentina, Silvina Batakis, el titular del organismo anfitrión Sebastián Giobellina, secretarios y ministros provinciales, funcionarios del área e integrantes de la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo.
La ciudad estadounidense de Miami será sede de la World Travel Expo 2023 (WTE) que, desde el martes 13 al jueves 15 de junio próximo, reunirá a funcionarios gubernamentales; aerolíneas, agencias; hoteles y turoperadores que interactuarán en rondas de negocios al mismo tiempo que se exhibirán las novedades; tendencias; oportunidades e innovación del turismo y los viajes internacionales.
Una de las principales provincias de Argentina brinda un evento pensado para fomentar su industria de los viajes. El jueves 16 de marzo próximo en la ciudad de Córdoba se realizará la exposición Turismo en Acción 2 que combinará rondas de negocios, disertaciones, talleres y una feria de destinos provinciales con viajes específicos para disfrutar durante esta Semana Santa.
Perú inició una promoción turística para 39 millones de viajeros extranjeros
Ya superada la seguidilla de protestas sociales opositoras tras suceder al destituido ex mandatario Pedro Castillo, la presidenta Dina Boluarte invirtió dos millones de euros en la campaña estatal Perú Ahora cuyas acciones promocionarán a este país sudamericano como un destino turístico tan seguro como diverso y accesible frente a 39 millones de potenciales visitantes del extranjero, especialmente, aquellos integrantes de rango etario Millennials y Generación X que va de los 25 a 54 años.
.