El programa estatal Intur apoyará a 600 proyectos en destinos emergentes argentinos
A través del programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (Intur), el gobierno argentino apoyará a más de seiscientos proyectos de todo el país asistiéndolos con logística, difusión e inversión para desarrollar la industria nacional de los viajes.
Protagonistas en la actividad privada, ahora trabajará en la administración pública de uno de los principales destinos norteamericanos. El ejecutivo John Borders IV fue designado como nuevo director de turismo; deportes y entretenimiento de la ciudad estadounidense de Boston donde, entre otras tareas, trabajar para impulsar el segmento MICE cuyas siglas en inglés significan Meetings; Icentives; Conventions & Exhibitions / Events abarcando reuniones de negocios; capacitaciones profesionales o ferias laborales.
Una misión comercial mixta promocionó a la Argentina en Portugal
El gobierno nacional trabaja en forma conjunta con el sector privado promoviendo a nuestro país ante potenciales visitantes europeos. Tras su presentación en la reciente Fitur 2023 de Madrid, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto a veintisiete empresarios se reunieron en la capital portuguesa de Lisboa con ochenta turoperadores lusitanos en diferentes rondas de negocios en las que ofrecieron opciones para viajar a Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Salta, Jujuy y Bariloche.
La Organización Mundial de Turismo impulsó la resiliencia, sostenibilidad y diversidad en FITUR 2023
Con el impulso de las estadísticas que exhiben un retorno a los niveles previos a la irrupción de la pandemia de Covid, la Organización Mundial del Turismo participó de la FITUR 2023 (Feria Internacional de Turismo) celebrada en la capital española de Madrid donde unió a funcionarios públicos; líderes políticos y empresarios privados para construir una industria global de los viajes que sea más sostenible, resiliente y diversa.
Argentina cantó presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
Con un stand de 480 metros cuadrados, Argentina participó en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 de la capital española de Madrid donde se promocionaron más de veinticinco destinos nacionales con la participación de 15 entidades, 58 empresas privadas y Aerolíneas Argentinas como plan estratégico para atraer visitantes extranjeros que generen empleo e ingreso de divisas.
.