En apenas diecinueve días, desde el 13 al 31 de julio pasado, Aerolínea Argentinas transportó 800.000 pasajeros durante estas vacaciones de invierno que representa un crecimiento del 15% en comparación a las 700.00 personas que movilizó durante ese mismo período de 2019 cuando todavía no había irrumpido la pandemia de Covid-19.

Santa Fe fue una de las diez provincias argentinas más visitadas en estas vacaciones de invierno en las que ingresaron 5.000 millones de pesos a su economía a través de la compra de productos y servicios locales que efectuaron los turistas nacionales como extranjeros ratificando que es uno de los destinos de mejor proyección.

Son datos oficiales de una de las mayores fuentes emisoras que tiene nuestro país. Uruguay le aportó 1,9 millones de turistas a la Argentina durante el semestre inicial de 2023 en los que 597 millones de dólares a través de sus compras de productos y servicios nacionales.

La ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza fueron los dos destinos argentinos seleccionados por la Guía Michelin para evaluar los mejores restaurantes tanto en sus platos como en la atención e infraestructura consolidándolos en lo más alto del turismo gastronómico nacional.

Un estudio privado elaborado por la cámara hotelera Federalberghi estimó que 34,7 millones de italianos vacacionarán durante este verano europeo, con un 89,6% que viajará dentro de su país, gastando un promedio de 972 euros por persona a través de sus consumos por productos y servicios locales.


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