A través de su departamento de innovación; educación e inversiones, con fecha límite de inscripción hasta el próximo 15 de octubre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó su campaña Awake Tourism Challenge para seleccionar a las empresas más creativas en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los relevamientos iniciales exhibieron números que resultan aún más positivos si se considera que se trata de temporada baja. Según los primeros datos oficiales, la tercera etapa del programa estatal de reintegros PreViaje fue utilizada por un millón de turistas generando un ingreso de divisas que superó los 35.000 millones de pesos en consumo de productos y servicios locales a través de los 12.000 prestadores adheridos en todas las provincias argentinas.

Se trata de un cargo de relevancia regional. La Organización de Turismo del Caribe (CTO) designó como su nuevo presidente a Kenneth Bryan, quien actualmente se desempeña como ministro del área de las Islas Caimán donde lideró al sector durante la peor época de la crisis sanitaria y económica que desató la pandemia de Covid-19.

El intendente de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Martín Piaggio, firmó un decreto convocando a una licitación para diseñar e implementar una campaña de promoción integral que demandará una inversión de doce millones de pesos para este destino conocido internacionalmente por su carnaval que está considerado como uno de los cuatro mejores del mundo.

La potencia oceánica fue una de las naciones que implementó las restricciones más férreas y duraderas contra la pandemia de Covid-19 pero ahora está reactivando su turismo. Según datos oficiales gubernamentales, 968.490 australianos viajaron al exterior durante julio pasado, casi 90.000 personas más que el mes anterior exhibiendo la recuperación del sector tras el levantamiento de las medidas sanitarias impuestas a raíz de los contagios masivos de coronavirus.


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