Un trabajo conjunto a favor de todos. El gobierno de la provincia de Chaco suscribió un convenio con la Fundación Rewilding Argentina para impulsar el turismo en la región de El Impenetrable mediante la recuperación de ambientes naturales y la vida silvestre.

Uno de los principales destinos sudamericanos reactivó de manera exitosa a su segmento ABC1. Según estadísticas oficiales, en coincidencia con estadísticas del sector empresarial privado, el turismo de lujo en Brasil creció un 10,6% durante el año pasado superando los índices registrados en 2019 cuando todavía no había irrumpido la pandemia de Covid-19.

Tras el acuerdo alcanzado entre el sector público y las entidades empresariales privadas, se comunicó el cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participan del plan estatal de reintegros PreViaje que estableció precios de referencia en los principales destinos turísticos de la Argentina durante octubre y noviembre próximo.

En esta tercera edición del PreViaje se recuperará un crédito del 50% en los montos abonados en empresas, establecimientos y servicios adheridos al programa con una devolución máxima de 70.000 pesos por persona para utilizar en comercios adheridos hasta diciembre de 2022.

Tal como informó la agencia estatal de noticias Télam, mediante el acuerdo bilateral suscripto por los ministros de turismo y economía de la nación, Matías Lammens y Sergio Massa respectivamente, junto al secretario de comercio Matías Tombolini, con las entidades que representan al sector hotelero privado se consensuó un cuadro tarifario que, entre otros destinos, incluye a los siguientes:

  • Villa Carlos Paz (Córdoba): hoteles de 1 y 2 estrellas $5.126, 3 estrellas $7.298 y 4 estrellas $15.968
  • Rosario (Provincia de Santa Fe) 1 y 2 estrellas $5.691, 3 estrellas $7.427, 4 estrellas $13.673 y 5 estrellas $31.335
  • Purmamarca (Jujuy) 1 y 2 estrellas $9.367 y 4 estrellas $22.490
  • Partido de la Costa (Provincia de Buenos Aires): hoteles 3 estrellas $7.460 y 4 estrellas $14.658.

El programa se lanzó en 2020 para ayudar al turismo que fue uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica que desató la pandemia de Covid-19. En su primera edición fue utilizado por 580.000 personas representando una inyección a la actividad turística de 15.000 millones de pesos.

La segunda etapa resultó aún más exitosa gracias a mayores facilidades de traslado y movilidad a medida que flexibilizaron las restricciones y extendido el plan de vacunación contra los contagios masivos de coronavirus.

Previaje 3: ya hay fechas confirmadas ¿cómo participar?

Según informes del Ministerio de Turismo y Deportes, en la segunda edición unos 4,5 millones de turistas utilizaron el PreViajey generando una facturación cercana a 100.000 millones de pesos.

La versión PreViaje PAMI para afiliados a esa obra social para jubilados amplió la devolución del gasto al 70% siendo utilizada por 400.000 personas.

Las provincias más elegidas por los turistas a través de Previaje fueron Buenos Aires, con el 22% de los comprobantes cargados seguida de Río Negro; Córdoba y Santa Cruz con el 19%, 10% y 9% respectivamente.

En cuarto lugar se ubicó Mendoza con el 8% por delante de Tierra del Fuego y Neuquén con el 7% cada una mientras Misiones y Salta se situaron por detrás con 6% cada una. Por su parte, la Capital Federal registró un 4% aunque estuvo entre los primeros emisores de viajeros.

En cuanto destinos puntuales (localidades o ciudades), el Top 5 lo encabezó la rionegrina Bariloche escoltada por la fueguina Ushuaia. El tercer escalón del podio correspondió a la bonaerenses Mar del Plata por delante de la santacruceña El Calafate y la misionera Puerto Iguazú seguidos hasta el décimo puesto por Salta, Mendoza, ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes. 

4.416.892 turistas viajaron por Argentina en cuatro días

 

El mes culminó con buenas noticias. Según informó el departamento de estadísticas del ministerio de turismo provincial, el denominado Gran San Juan registró un 74% de ocupación de sus 4.500 plazas hoteleras durante el último fin de semana de agosto en el que ingresaron 86.931.406 pesos por consumos de productos y servicios locales.

Tierra natal del músico Bob Marley y el múltiple campeón olímpico de atletismo Usain Bolt, es mucho más que la cuna del reggae porque también constituye uno de los principales destinos de playa del Caribe. La economía de Jamaica creció un 5,7% en el segundo trimestre de este año gracias a la reactivación de su industria turística que, durante 2021, atrajo a 1.464.399 visitantes extranjeros que ingresaron 2.000 millones de dólares en consumo de productos y servicios locales.


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