El turismo de compras tiene un destino sudamericano que ofrece productos a precios muy inferiores al promedio del mercado. Considerado como el Miami de Paraguay y cercano a las Cataratas del Iguazú, el shopping París en Ciudad del Este es el centro comercial más grande de la región gracias a sus 80.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos que albergan a 65 locales con productos de alta gama; 15 bares y restaurantes más estacionamiento para 1.500 vehículos con cuatro salas de cine y una con juegos de tecnología de punta.

El Instituto de Turismo del Chaco realizó un famtour –tour de familiarización- junto a representantes de las agencias de viajes Almundo y Amichi para difundir al parque nacional El Impenetrable como uno de los destinos que mejor posiciona a la Argentina en el segmento mundial de naturaleza.

El sur argentino apela a la creatividad e ingenio a favor de su industria de los viajes. En la provincia de Río Negro se reciclarán vagones ferroviarios en desuso para construir cuatro oficinas de informes turísticos en Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos como parte de la primera etapa del Corredor Ruta de la Estepa proyectado por el gobierno local.

La capital japonesa cuenta con un nuevo atractivo para el turismo de lujo. Propiedad de la cadena italiana de joyerías, en la ciudad nipona de Tokio se inauguró el Hotel Bulgari cuyas 98 habitaciones se distribuyen entre los pisos 40 a 45 del rascacielos Midtown Yaesu.

Tras lograr su récord anual de 30,3 millones de pasajeros en 2022, el aeropuerto de Cancún se afirmó como el número uno de México durante enero y febrero pasado gracias a recibir 1.639.000 turistas extranjeros que implica un crecimiento del 43,8% en comparación a ese mismo período de la temporada anterior.


.