Ecuador capitalizó al máximo los feriados de carnaval
Capitalizaron el feriado largo de Carnaval en forma más que fructífera. Desde el sábado 26 de febrero al lunes 1° de marzo, Ecuador registró 752.000 viajes de turismo interno que generaron un impacto económico positivo de 49 millones de dólares por consumo de productos y servicios locales que representa un aumento del 28% en comparación con los 38,2 millones alcanzados en esos mismos cuatro días de 2021.
Son datos oficiales que abruman por la cantidad de personas. Según informó el gobierno del presidente Xi Jinping, China transportó a 1.050 millones de pasajeros a través de diferentes vías terrestres; aéreas y fluviales durante los cuarenta días de la Fiesta de la Primavera que se celebró desde el 17 de enero al 25 de febrero pasado.
El norte argentino se consolida como destino sudamericano. La provincia de Salta participó por octava vez en la Vitrina Turística ANATO celebrada desde el pasado miércoles 23 al viernes 25 de febrero en Colombia donde se promocionó como un lugar para vacacionar en medio de la naturaleza con espacios al aire libre ideales para deportes de aventura y también con múltiples opciones para disfrutar de la gastronomía e historia local.
Desde el lunes 1° de marzo próximo, la Unión Europea admitirá el ingreso a sus veintisiete países por parte de turistas que tengan aplicado el esquema de vacunación completo ya sea del viejo continente como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o acrediten fehacientemente haberse recuperado del coronavirus.
República Dominicana trabaja para captar 1.300 millones de euros en inversión turística
El país caribeño disfruta de un crecimiento de la industria de los viajes que se potencia gracias a los incentivos fiscales gubernamentales. Como parte de un trabajo en equipo entre el sector público y privado, República Dominicana apunta a captar 1.300 millones de euros en inversión turística por parte de empresarios españoles.
.