Lo anunciamos en nuestra nota publicada el pasado 18 de mayo, el viejo continente lidera la reactivación de la industria de los viajes. Europa es la región que recuperó más turistas en el trimestre inicial de este año al cuadriplicar la cantidad de visitantes registrados desde enero a marzo de 2021 aunque, aún así, sigue un 43% por debajo de los índices de 2019 cuando todavía no había irrumpido la pandemia de Covid-19.

A fines de febrero te informamos que la compañía británica Virgin Galactic vendía pasajes por 450.000 dólares para un tour por la estratósfera, ahora su competidora completó su quinta misión tripulada. Propiedad del magnate fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, la empresa estadounidense Blue Origin lanzó su nave New Shepard concretando otro viaje de turismo espacial al transportar a una mujer y cinco hombres hasta la línea Karmán a 105 kilómetros de la Tierra para observar la curvatura de nuestro planeta experimentando la ingravidez.

El gobierno argentino lanzó una nueva estrategia a favor de la industria nacional de los viajes. Con la presencia de los ministros de turismo e interior, Matías Lammens y Eduardo Wado de Pedro respectivamente, se presentó oficialmente el plan Invierno 2022 que impulsará la conectividad, difundirá los diversos destinos de nuestro país e implementará acciones para que más de 300.000 personas se beneficien con la tercera edición del programa de reintegros PreViaje.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) suscribió un acuerdo con la Asociación Española de Normalización (UNE) y la también ibérica Fundación ONCE para divulgar la primera norma ISO 21902 sobre turismo accesible que constituye un estándar internacional de buenas prácticas para que todas las personas con alguna discapacidad física o limitación psíquica cognitiva también disfruten de los viajes recreativos como vacacionales.

La capital entrerriana contará con un organismo innovador. Fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado, en la ciudad de Paraná se implementará un Observatorio Económico de Turismo que cuantificará con exactitud el desarrollo del sector vinculándolo con un plan de marketing estratégico que posicionará a este destino en lo más alto a nivel nacional.


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