El tráfico aéreo mundial creció un 78,7%
Las restricciones impuestas por China ante una nueva ola de Covid-19 y la crisis desatada por la invasión militar rusa a Ucrania afectaron al turismo global pero, aún así, la demanda de vuelos creció un 78,7% en abril pasado en comparación con el mismo mes de 2021 según informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
La localidad santafesina de Puerto Gaboto lanzó la tecnicatura en turismo
En la localidad santafesina de Puerto Gaboto se forman nuevas generaciones de profesionales de la industria de los viajes porque más de treinta alumnos se inscribieron para cursar la Tecnicatura en Turismo que comenzará a dictarse el lunes 25 de julio próximo en la escuela primaria 292 local como extensión áulica de esa misma carrera que dicta el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 59 de Maciel con una extensión de tres años de duración.
Alemania ser perfila para tener una exitosa temporada estival
La flexibilización de las restricciones sanitarias anti-Covid, con la consiguiente apertura de fronteras, benefició a una potencia europea que se perfila para capitalizar su temporada de verano. El número de noches en hoteles, pensiones y otros alojamientos de abril pasado en Alemania creció un 319,6% en comparación con ese mismo mes de 2021 aproximándose a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus según datos oficiales de la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).
Buenos Aires lidera el ranking latinoamericano de turismo de reuniones
La capital argentina se posicionó en lo más alto a nivel regional. Buenos Aires lidera el ranking latinoamericano de las mejores ciudades en materia de turismo de reuniones; congresos y convenciones ubicándose como la segunda del continente por detrás de la canadiense Montreal.
Tras el cese de las restricciones por la pandemia de Covid-19, una potencia mundial fijó su gran objetivo para este lustro en materia de viajes. Los Estados Unidos trabajarán para captar noventa millones de turistas en los próximos cinco años como forma de generar ingresos de divisas que promedien los 279.000 millones de dólares por temporada en consumo de productos y servicios locales.
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