Noventa profesionales de la industria de los viajes se capacitaron acerca de veinticinco experiencias y productos emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires como forma de potenciar la promoción de la capital argentina como destino turístico que atraiga visitantes procedentes del exterior.

Tras el aislamiento e inactividad decretada por la pandemia de Covid -19 se reactivó la industria de los viajes en los cinco continentes. Como forma de proteger el medioambiente, la Organización Mundial de Turismo (OMT) dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó el siguiente decálogo de consejos para trasladarse y visitar cualquier destino en forma sostenible para preservar los recursos naturales de nuestro planeta.

Brasil se afirmó como la mayor fuente emisora de turistas extranjeros que vacacionan en la ciudad de San Carlos de Bariloche superando por 7 a 1 al resto de los visitantes que arriban desde otros países del exterior a esa ciudad rionegrina.

Formado por potencias de la industria de los viajes como Grecia; España; Portugal; Chipre; Malta e Italia, el mediterráneo europeo recibe más de cuatrocientos millones de visitantes anuales y ahora busca captar más viajeros e ingresos a través del turismo de aventura enfocándose en el cuidado del medioambiente y el desarrollo de las economías regionales.

La municipalidad de Viedma realizará un estudio de mercado para conocer a fondo el perfil de sus visitantes tanto del resto de la Argentina como el exterior para dotar de la mayor eficacia posible a sus acciones de promoción de la capital rionegrina.


.