La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha reforzado su estrategia para captar el mercado turístico chino mediante dos eventos comerciales clave en 2024. Estas iniciativas están orientadas a expandir las oportunidades para el turismo peruano y generar un potencial de ingresos que supera los USD 2.3 millones. La participación de Perú en estos eventos refleja un esfuerzo continuo por posicionar al país como un destino atractivo en el competitivo mercado asiático.

A pesar de la disminución en el número de visitantes en comparación con el año anterior, La Pampa demostró la resiliencia de su sector turístico gracias a un trabajo articulado entre las distintas áreas gubernamentales de la provincia que recurrieron a la inventiva para atraer a viajeros de toda la Argentina.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció la pavimentación de las rutas 43 y 54 hasta Varvarco y Las Ovejas sumado a que también se asfaltarán diecisiete kilómetros adicionales para llegar hasta Manzano Amargo como parte de las inversiones proyectadas para el desarrollo del norte de este destino turístico argentino.

La empresa nipona ByFood ganó la competencia internacional de startups de turismo gastronómico gracias a su aplicación que consiste en una plataforma digital para reservar mesa y solicitar cualquier tipo de plato que figure en el menú de restaurantes de Japón sorteando la barrera del idioma.

El gobierno argentino introdujo modificaciones en los viajes de egresados, incluyendo la eliminación de la Cuota Cero, tras la aprobación del nuevo Reglamento de Turismo Estudiantil mediante la Resolución 1/2024 publicada este miércoles pasado en el Boletín Oficial.


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