En estos dos fines de semana largos de junio, sobre un total de siete días, se movilizaron 2,6 millones de turistas por la Argentina cuyo gasto por la compra de productos y servicios locales ascendió a 384.869 millones de pesos -el equivalente a 418 millones de dólares- que reafirmaron la importancia de nuestra industria de los viajes como generadora de empleo e ingreso de divisas.

Como parte del denominado Plan Salta un Destino Seguro que se implementó en marzo pasado, el gobierno de la provincia de Salta clausuró durante mayo pasado más de cien establecimientos turísticos no registrados en el norte argentino.

Es mucho más que la ecuación precio – calidad. A pedido de la plataforma web Airbnb, la consultora Ipsos Group realizó un sondeo de opinión revelando que la conexión a Internet vía WiFi, la política pet friendly a favor de las mascotas; la cocina; el lavarropas, la pileta, el aire acondicionado, el estacionamiento gratuito, un secarropas, la televisión por cable y la calefacción son los diez aspectos más valorados por los turistas al contratar un alojamiento para sus vacaciones.

Especializada en viajes y turismo, la revista británica Time Out eligió a la Playa Mansa de Punta del Este como una de las treinta mejores playas del mundo e incluso la situó entre las dos más recomendables de Latinoamérica para disfrutar del sol, el mar y la arena.

La compañía aérea colombiana Avianca comenzó a operar vuelos directos entre Medellín y Buenos Aires en un momento donde la capital argentina disfruta de un auge del turismo receptivo con más del 62% de asientos ofrecidos en comparación a 2019 cuando todavía no había irrumpido la pandemia de Covid.


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