En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la empresa Airbnb entregó una subvención de 45 millones de dólares a la Red Costarricense de Turismo Accesible como parte de su Fondo Comunitario que así reforzó la alianza iniciada en 2023 entre ambas organizaciones.

Se trata de un reconocimiento que llena de orgullo a la industria argentina de los viajes. La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital de Catamarca fue reconocida como modelo piloto de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) lanzó una original campaña para esta temprada argentina de verano 2024 - 2025 cuyo “cordobizate para salvar el mundo” utiliza un micro promocional bautizado como CULIAO que refiere a un término propio del argot provincial que, en este caso, también alude a las siglas de Centro Uritorquense de Lenguaje e Integración Amistosa y Optimista.

De cara a la temporada de verano 2025, Mar del Plata busca consolidarse como el destino favorito de los turistas argentinos frente a la competencia de Brasil. Ante la devaluación del real y la baja del dólar, que abaratan los viajes al país vecino, los balnearios de "La Feliz" implementan una estrategia basada en precios accesibles y promociones atractivas.

Tal como lo anunciamos en nuestra nota publicada el pasado 8 de noviembre en ElDiariodeViaje, la legislatura de la provincia de Río Negro aprobó por unanimidad la creación de la Agencia de Turismo (ATUR) que será un organismo que potenciará la  industria local de los viajes como un motor de desarrollo productivo regional.


.